Imprimir

Maderas

Maderas

No existen dos maderas exactamente iguales.

Las maderas utilizadas, por su carácter natural, tienen variaciones en su color y en la forma de sus vetas.

 

Cada pieza que producimos es única.

Esta característica hace de cada mueble un elemento único y singular; diferenciando su belleza.

 

Cuido personalmente la elaboración de cada pieza.

Elijo los tablones de madera con que se va a construir cada mesa y superviso con esmero todo el proceso de su elaboración.

 

Me fascina descubrir la belleza que hay dentro de cada tablón de madera.

 

 

 

ENTRA Y DESCUBRE LAS  MADERAS.

Ébano de Macasar

 

Wengué

 

Palo Rojo

 

Zebrano

 

 

 

“El consumo responsable de madera es un bien ambiental

     El uso de madera proveniente de bosques gestionados de manera sostenible garantiza respeto por el medio ambiente, la posibilidad de disfrutar de un producto moderno, de diseño, duradero, que proporciona confort, da calidad de vida, y favorece la vida saludable.

     Frente a otros materiales competidores que precisan de una gran cantidad de energía en su producción, uso y eliminación, la transformación de la madera se realiza con un bajo consumo de energía. El ciclo de producción, uso y eliminación da un saldo ecológicamente positivo, puesto que fija CO2 en su crecimiento, el principal gas causante del cambio climático…” (Las 75 especies de madera más utilizadas en España. Monográfico de AEIM nº 2, 2007. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE IMPORTADORES DE MADERA).

 

 

 

El conocimiento de las propiedades físicas de la madera, de sus características y de sus singularidades nos permite decidir utilizar correctamente cada una de las especies y darles un uso adecuado.

 

He recopilado información sobre las características y propiedades de otras maderas.

 

He ordenado las listas de maderas recogidas en este sitio en orden decreciente según su dureza.

En el menú “Maderas” aparecen ordenadas según éste criterio. Delante del nombre de cada madera aparece un número que corresponde a su dureza.

Utilizo este criterio al estimar que esta es la propiedad física de la madera que de manera más eficiente compara las maderas de las distintas especies

 

 

 

 

 

 

Entre las fuentes de información utilizadas está:

“Las 75 especies de madera más utilizadas en España”. Monográfico de AEIM nº 2, 2007. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE IMPORTADORES DE MADERA.